Incrementa el consumo de alcohol en jóvenes anuncia Alcohólicos anónimos

De acuerdo a los reportes nacionales de las escuelas se detectó que los jóvenes desde los 12 años de edad empiezan a beber. Esta problemática es nacional por lo que Veracruz también se ve afectado señala Fabián un integrante de la central Mexicana de Alcohólicos anónimos.

“Nos damos cuenta por medio de los directores que nos dicen nos llegan jóvenes de 12 años alcoholizados. Es el caso de Veracruz y esto es a nivel nacional. En las estadísticas por los centros de salud. Nos han dicho que ya el joven empieza a beber a partir de los 12 años tanto hombre y mujer”.
El integrante explico que son varias las causas por las que el joven empieza a beber desde temprana edad entre las que destacan el desconocimiento del alcohol, por juego, por sentirse aceptado o imitar a los adultos.

Lo más conveniente cuando existe un joven bebedor es canalizarlo a un centro de ayuda especializado en adicciones inmediatamente.

“Existe un centro que se llama CAPA que se encuentra en el hospital regional y ahorita a las 12 del día en el área Veracruz 5 se está haciendo con zoom, se está emitiendo el mensaje. Ahí en ese centro de ayuda llegan jovencitas jovencitos ahí. Posteriormente ellos los canalizan a los grupos. Ahora que podemos hacer. Pues hablarles de lo que es alcohólicos anónimos, hablarles del método de recuperación y que se pueden ahorrar 5, 10, 15 años de sufrimiento”.

Informó para Formula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Incrementa el consumo de alcohol en jóvenes anuncia Alcohólicos anónimos se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar