Reclasificación de tarifas de CFE está muy lejos en Tamaulipas.


El diputado local, José Edmundo Marón Manzur, destacó que se requiere de un estudio grande y extenso para poder solicitar la reclasificación de la tarifas en Tamaulipas ante la Comisión Federal de Electricidad.

Señaló que se ha estado llevando acabo pláticas durante mucho tiempo, Tamaulipas es un estado muy caluroso donde los altos índices de calor son de manera intensa y a su vez se tiene que utilizar más electricidad para poder estar de manera cómoda dentro de un espacio cerrado.

Reiteró que se tiene que hacer un estudio muy grande para la reclasificación de las tarifas, se sabe que se han hecho en otros estados como lo es Tabasco y confía que en el estado se logren que las tarifas de electricidad bajen y se pueda tener, sobre todo en esos meses tan calurosos la oportunidad de pagar pocos montos de luz y que no afecte el bolsillo de los tamaulipecos.

Agregó que se ha visto que la electricidad año con año van en aumento y con este tema de la pandemia, la economía cada vez está peor para los ciudadanos y hay menos dinero, por ello si se necesita desde el Congreso del Estado trabajar en este tema, seguir insistiendo y esperar a que la paraestatal los apoye.

Cabe hacer mención que esto no depende de la CFE división golfo norte, sino es a nivel central, quienes deben de llevar acabo un estudio muy específico, junto a diversas dependencias que tiene que ver con el porcentaje de las temperaturas, que si se está pegado a zonas con agua, lo que lo convierte muy complejo.

La entrada Reclasificación de tarifas de CFE está muy lejos en Tamaulipas se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar