Se ampara Síndica contra fallo a favor de ex contralor.

Francisco Ramírez.

La Oficina de la Síndica Procuradora se amparó contra el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral que dejaba sin efecto la suspensión de Rafael Padilla Díaz al frente del Órgano Interno de Control.
La síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, informó que impugnaron ante la Sala Regional de Guadalajara para que sea visto el caso en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en la ciudad de México, quien dirá la última palabra.

“Entonces, está parado hasta que resuelva la Sala Superior. ¿Cuándo interpusieron ese amparo?, el día que teníamos como tope, el día domingo, lo llevamos a Guadalajara, lo recibieron y tenemos el oficio, el documento recibido. ¿Cuánto tiempo tienen para que se resuelva? No tenemos tiempo, los tiempos son de ellos, nos vamos a esperar”, manifestó.

La síndica procuradora aclaró que en el caso del Rafael Padilla, el mismo Tribunal Estatal Electoral (TEESIN) va a contestar lo propio en torno a la resolución del Tribunal Federal, y ellos hicieron lo que les correspondía como Sindicatura hacer.

Bojórquez Mascareño desconoció si hay el riesgo de que regrese Rafael Padilla Díaz al frente del Órgano Interno de Control, por lo que van a esperar la respuesta que den tanto el Tribunal Estatal como la Sala Superior, por lo que Padilla Díaz no podrá regresar al cargo que ostentaba hasta que no se emita un nuevo fallo.

La entrada Se ampara Síndica contra fallo a favor de ex contralor. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar