Se cae portal de registro para vacunar a adultos mayores


Familiares de adultos mayores reportaron a través de las redes sociales la caída en Tampico del sistema de registro del Plan de Vacunación contra el Coronavirus, el cual arrancaba hoy para personas mayores a 60 años.

El Gobierno Federal puso a disposición la página mivacuna.salud.gob.mx, pero al momento de intentar acceder a esta plataforma digital, no se ha podido ingresar a la misma, entrando la desesperación de no quedarse fuera de la inmunización en esta segunda fase.

El portal de registro sólo realizará cinco preguntas y solicitará el CURP, domicilio y un correo electrónico de la persona o tutor, para hacerle llegar las indicaciones del día, hora y lugar en que será vacunado, por ello el exhorto de las autoridades federales es que las familias de los abuelitos los ayuden a ingresar los datos que allí sean solicitados.

Leticia Torres, en su Facebook, publico que desde muy temprano ha intentado ingresar a la página mencionada y no ha podido tener acceso para continuar el proceso e inscribir a sus padres.

La saturación de la plataforma ante la solicitud de cientos de adultos mayores, provocó que esta colapsara en el primer día de arranque y ahora deberán esperar a que el Gobierno Federal la restablezca y sin que vuelva pasar lo mismo, con la finalidad de brindar la certeza a los abuelitos de que pronto serán vacunados.

La entrada Se cae portal de registro para vacunar a adultos mayores se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar