Siembra Chucho Nader más de 15 mil alevines de tilapia


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el Presidente municipal, Chucho Nader, encabezó la siembra de más de 15 mil alevines de tilapia, en la Laguna La Escondida con el propósito de favorecer repoblación y preservación de esta especie en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

El jefe edilicio, acompañado del Rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Dr. Héctor Hugo Gojón Báez y del Subsecretario de Ecología en el municipio, Alejandro Deutsch Lozano aseguró que su administración contribuye con instituciones y organismos ambientalistas en garantizar el equilibrio ecológico de los distintos vasos lacustres del municipio.

“Estamos conmemorando el Día Mundial de los humedales con la liberación de más de 15 mil tilapias mojarras para ir fortaleciendo la repoblación de las especies endémicas en nuestros cuerpos de agua, lo que dará mayor sustentabilidad al desarrollo pesquero, pero sobretodo garantizará un equilibrio medioambiental”, dijo.

Chucho Nader, expresó que la pesca responsable es un factor esencial para favorecer la producción ordenada de las diferentes especies acuáticas y brindar mayor rentabilidad a esta actividad económica, por lo que exhortó a las diferentes cooperativas y pescadores independientes a cumplir con la regulación vigente y respetar las fases de reproducción y desarrollo de las especies.

Durante la siembra de especies, a la que asistieron también la Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología, María Victoria Espada Espinoza y los empresarios Camilo Kuri y Eduardo Vela Aragón del patronato Pro Laguna del Chairel; Nader Nasrallah apuntó que la riqueza turística de la zona conurbada descansa en gran parte por la extensa biodiversidad existente en lagunas, ríos y litorales, lo que, dijo, atrae cada año, a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

“Seguiremos fortaleciendo estas actividades que impulsan el desarrollo económico de nuestra región y contribuyen a mantener un adecuado equilibrio ecológico, sin embargo es importante que exista una actividad pesquera responsable que nos permita seguir avanzando en la preservación de nuestro entorno y en el impulso de actividades turísticas y deportivas”, señaló.

El mandatario reconoció el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica del Mar para incrementar las acciones de producción acuícola y agradeció los esfuerzos que realiza el patronato pro Laguna del Chairel para proteger las especies acuáticas existentes en el sistema lagunario de la zona conurbada.

La entrada Siembra Chucho Nader más de 15 Mil Alevines de Tilapia se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar