Sin avance Contrato colectivo en Tamsa

Confirma Enrique Ruiz Saavedra, Líder del grupo Democracia con transparencia Obrera, que no hay avances en contrato colectivo del trabajo en TAMSA desde septiembre del año pasado. El rezago se debe a que no existe un representante real que defienda los derechos de los trabajadores.

Enrique Ruiz Saavedra, Líder del grupo Democracia con transparencia Obrera.
“Donde hay un contrato colectivo deltrabajo que no se ha cerrado, es una tristeza grande porque ese contrato de trabajo colectivo se debería haber cerrado en septiembre del año pasado y ven que estamos en enero ya casi febrero, pero desafortunadamente la empresa no tiene con quien sentarse para hacer esta revisión. Nosotros hemos propuesto un comité interino que vele por los derechos de los trabajadores, pero desafortunadamente no se ha hecho así por intereses que han existido siempre, intereses personales y mezquinos por la gente que en su momento se han querido consolidar como si fueran los líderes, pero simplemente se roban el dinero de los trabajadores”.

Aunado al atraso del contrato colectivo del trabajo, los empleados también luchan con la pandemia que ya ha causado la recisión del contrato de 450 empleados de Tenaris TAMSA.

Enrique Ruiz Saavedra, Líder del grupo Democracia con transparencia Obrera
“Recordemos que con esta pandemia fueron separados más de 450 pero esperamos que puedan regresar algunos es por cuestiones de enfermedad, pero se han estado cuidando. Nosotros hemos estado al pendiente, los hemos visitado para que sigan las indicaciones que ha dado la secretaria de salud y la empresa”.

Informó para Formula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Sin avance Contrato colectivo en Tamsa se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar