Incidencia delictiva baja 11% en Torreón durante 2020

En el mes de enero bajó un 8 por ciento, en comparativa al año pasado. Disminuyeron delitos como robo a vehículo con un 35 por ciento menos y robo a local comercial con un 21 por ciento a la baja.

Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, la cual fue presidida por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y el Comisario Primo Francisco García Cervantes, director General de Seguridad Pública Municipal. Acompañados por Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento y el Coronel de Infantería Heinz Patrick Luque Nuncio, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial de la Laguna, se presentaron los resultados obtenidos en el mes de diciembre del año pasado y enero de 2021.

Se dio a conocer que el 2020 presentó una disminución del 11 por ciento de incidencia delictiva respecto al 2019, mientras que en enero es 8 por ciento menos, en referencia al mismo periodo del año pasado.

Entre los rubros que registran una reducción significativa, se encuentra robo a local comercial, que refleja un 21 por ciento menos en comparativa con el mismo periodo en 2020 y el robo de vehículo cuenta con el 35 por ciento a la baja.

Se destacó la recuperación de 16 vehículos durante el mes de diciembre, de los cuales 12 corresponden a motocicletas y 4 vehículos tipo sedán. Mientras enero fueron 27 vehículos recuperados: 14 tipo sedán y 13 motocicletas, lo que refleja la labor oportuna de los policías municipales.

Respecto al programa Vecino Guardián, se informó que mantiene sus labores y adecuándose a las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19, las reuniones con los colonos se realizan de manera virtual, compartiendo sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.

Se dio a conocer que en una labor conjunta de los tres órdenes de gobierno y con la finalidad de mantener una ciudad segura, se implementó un operativo preventivo con el que se realizan recorridos por comercios, instituciones bancarias y cajeros automáticos con el objetivo de disminuir la incidencia de robos a cuentahabientes y transeúntes; coordinado por el Mando Especial de La Laguna, con la participación de corporaciones de seguridad de nivel municipal, estatal y federal.

La entrada Incidencia delictiva baja 11% en Torreón durante 2020 se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar