Pescadores piden reapertura de playa Tesoro en Altamira. No descartan bloqueos en caso de no ser escuchados


Los pescadores del municipio de Altamira, no descartan el llevar a cabo bloqueos en los accesos al Puerto y sobre la carretera a Aldama en caso de que la autoridad haga caso omiso a la petición de la reapertura de la Playa Tesoro, que lleva casi un año cerrada por la contingencia sanitaria.

El dirigente de la cooperativa, Gerardo González Sánchez, precisó que el cierre de la playa afecta a por lo menos 200 familias de Lomas del Real que se dedican a la pesca.

Este miércoles, los afectados se manifestaron en la entrada a la playa, la cual estaba bloqueada por trabajadores de la Administración Portuaria Integral.

“Estamos aquí los pescadores, entre deportivos y de los que dependemos de la práctica porque queremos que nos abran la playa tesoro ya tiene más de diez meses que se encuentra cerrada”.

González Sánchez, refirió que en este tiempo de pandemia los pescadores han tenido que buscar otros empleos o dedicarse a otros oficios de incluso trasladarse al municipio de Madero para poder llevar a cabo su actividad ya sea para comercializar los peces o bien que les sirvan como alimento a sus familias.

“Les pedimos a las autoridades, porque nos dicen que es por la pandemia pero ya todas están abiertas, pedimos que haya un control pero que la abran, estamos invitando al diálogo a todas las autoridades”

Por último, los afectados advirtieron que de no tener una respuesta a la solicitud de diálogo con la autoridad, se reunirán para tomar otras medidas como lo es bloquear diversos tramos carreteros.

La entrada Pescadores piden reapertura de playa Tesoro en Altamira. No descartan bloqueos en caso de no ser escuchados. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar