Considera Gobierno adquirir crédito para pagar deuda de NAFTA

Francisco Ramírez.

Para ya salir de este problema, el Gobierno Municipal podría solicitar un crédito bancario para pagar al Grupo Arhe, por el caso Nafta y alargar la nueva deuda, a más años con pagos mínimos.

El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, confirmó que ya se ha reunido con representantes de la empresa, quienes ya han manifestado que se les pague, pero el tiempo que dan, de unos 7 u 8 meses de plazo, no les pueden cumplir.

“Sí me han hablado lógicamente, cobrando, es el acercamiento, y propuestas, si no son indecorosas, propuestas que no se pueden cumplir, que dame 10 millones de pesos mensuales, dame 14 millones de pesos mensuales y pagas en tanto y no puedo, entonces, la única solución sería, es ante Cabildo que apruebe que este crédito a corto plazo, mandarlo a largo plazo, que en lugar del compromiso de estar pagando 10, 11 millones de pesos mensuales, pagar una mensualidad de 2 o 3 millones y mandar la deuda a 15 o 20 años como deuda pública”, explicó el funcionario municipal.

Alarcón Lizárraga aclaró que tendrá que ser por medio de un crédito, para pasar el pasivo de corto plazo a largo plazo, ya que los acreedores ya están solicitando su pago, pero eso tendrá que aprobarlo el Cabildo, luego se pediría la autorización del Congreso, y por la banca no hay problema, se tienen las puertas abiertas.

Informó que ya lo propuso ante el Secretario del Ayuntamiento, para que se exponga ante los regidores en una sesión de Cabildo. Agregó que el Grupo Arhe está reconociendo una deuda por 140 millones si es pagada rápidamente, pero en plazos, serán 160 millones.

La entrada Considera Gobierno adquirir crédito para pagar deuda de NAFTA. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar