Detecta Síndica 62 irregularidades en Instituto del Deporte

Francisco Ramírez.

La Oficina de la Síndica Procuradora encontró 62 observaciones en el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), por lo que tendrá 10 días hábiles para que sean subsanadas antes de pasar al Órgano Interno de Control.

La síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, informó que este miércoles le dieron a conocer al titular del IMDEM, Humberto Álvarez Osuna, la lista de las observaciones encontradas en esta paramunicipal y el tiempo que dispone para subsanarlas, que fueron bastantes.

“Le hicimos 62 observaciones para que en 10 días nos dé respuesta y firmamos los documentos, firmamos el acta… revisamos recursos humanos, revisamos el Órgano Interno de Control de ellos, revisamos jurídico, ahí donde se hacen los convenios para pagos, donde se hace todo eso, revisamos obra y en todos, tuvo observaciones, para si ellos pueden solventarla en estos días, que lo hagan”, explicó Bojórquez Mascareño.

Dijo que aquellas observaciones que no sean solventadas, le dará cause al Órgano Interno de Control para que ellos hagan todo el proceso si es grave, mandarlo al Tribunal de Justicia Administrativa, y si es no grave, aquí se resuelve, por lo que tendrá mucho trabajo Álvarez Osuna.

Sobre las denuncias de corrupción que hay contra el director del IMDEM, indicó que algunas de ellas se fueron al Órgano Interno de Control directamente, quienes también las están investigando por su lado.

La entrada Detecta Síndica 62 irregularidades en Instituto del Deporte. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar