Mantiene CES acercamiento con la ciudadania

  • Trabajadores de los cruceros recibieron información de cómo prevenir algún tipo de violencia.
  • El Movimiento de Mujeres por Semáforos Seguros se unió a SeguriChat.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), continúa con pláticas de prevención a personas que laboran en los cruceros de Cuernavaca, además les entregaron material informativo donde se explica los diferentes tipos de violencias.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, explicó la importancia de dirigirse con respeto a los automovilistas que transitan por esos lugares, con la finalidad de evitar molestia y mantener un ambiente de cordialidad con las y los ciudadanos.

“En días pasados, un grupo de mujeres manifestó haber sido víctimas de acoso y hostigamiento en ciertos puntos del municipio de Cuernavaca por parte de los jóvenes que se dedican a limpiar parabrisas o venden algún tipo de productos, por lo que en coordinación con el área operativa se realizó un acercamiento con los trabajadores de estos cruceros para brindarles información y evitar este tipo de conductas”, comentó.

Anabel Banda Ruiz, mencionó que además aprovecharon la oportunidad para invitarlos a que continúen con los cuidados y las medidas de la sana distancia, uso correcto del cubrebocas y en caso de ser necesario asistan a los distintos módulos instalados para realizarles pruebas antigénicas para detección de COVID-19 de manera gratuita.

Cabe señalar que aunado a lo anterior, miembros del Movimiento de Mujeres por Semáforos Seguros se unieron a los grupos de SeguriChat, donde estarán en constante comunicación con el personal operativo del Mando Coordinado Policía Morelos, quienes las atenderán de manera oportuna en caso de ser necesario.

La CES, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, continuará con estas actividades en los distintos municipios del estado para invitar a la ciudadanía a que se sume a los grupos de SeguriChat, además de poner a su disposición los números de Emergencia 911 y Denuncia Ciudadana 089.

La entrada MANTIENE CES ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANIA se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar