Nueva cepa B117 en Tampico obliga a reforzar medidas sanitarias.


Al confirmarse en Tampico el segundo caso positivo de la variante del COVID-19, la cepa B117, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, informó que se reforzarán los filtros sanitarios en toda la ciudad así como en los pasos de lancha entre el sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz.

Cabe señalar que Tampico es un municipio con presencia de trabajadores en plataformas de la sonda de Campeche, así como recepcionista de visitantes de otros estados de la República Mexicana, por lo que exhortó a los tampiqueños a que si no tienen a nada que salir de la ciudad, no lo hagan y evitar ser contagiados de Coronavirus.

Señaló que hay que evitar transmitir virus externos que pudieran ingresar a los domicilio, en los pasos de lancha diariamente cruzan 25 mil personas de ida y vuelta, convirtiendo en un riesgo latente de contagio entre un estado y otro.

Aun y con la presencia de la nueva cepa en la Ciudad, no se cerrarán espacios públicos pues confía en que la población continuará cuidándose, aunque existe la renuencia por parte de los adultos mayores a portar cubrebocas.

Hizo hincapié en la necesidad de que la población sea responsable y acate las medidas sanitarias para prevenir riesgo de Covid-19 y de la nueva cepa.

La entrada Nueva cepa B117 en Tampico obliga a reforzar medidas sanitarias se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar