Persisten ciudadanos en tirar a la calle escombro de construcciones

Con el objetivo de mantener una imagen renovada de los espacios públicos de la ciudad, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico, despliegan brigadas de limpieza integral para erradicar puntos negros de basura y escombro de construcciones que ciudadanos tiran a la calle de manera irresponsable.

El titular de la dependencia, Alejando Sotelo Urióstegui, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se supervisan diariamente banquetas, avenidas y espacios donde algunas personas arrojan sus desechos, así como escombro que daña el sistema compactador de los camiones recolectores.

“Iniciamos un operativo donde logramos retirar más de 40 toneladas en el otro punto (Aguas Blancas) y aquí vamos a retirar alrededor de 20 toneladas (Río del Camarón), donde con equipo de maquinaria pesada, camiones de volteo, tractocamiones, una retroexcavadora, se está haciendo este operativo para tener las banquetas limpias, los puntos negros de escombros limpios que ahorita últimamente se ha proliferado en la ciudad”, destacó el funcionario.

Diariamente, se supervisan las colonias Aguas Blancas, Río del Camarón, Constituyentes, Progreso, Garita, Cruces, Sabana, Cayaco, Renacimiento, Zapata, Barrio de la Fábrica, la Cuerería, Coloso, Peña Blanca, Nicolás Bravo, entre otras colonias en las que se han detectado puntos negros.

Sotelo Urióstegui, mencionó que en lo que va del año se han erradicado 25 puntos negros en diferentes zonas de la ciudad, por ello se pide a la población trabajar de la mano con el Gobierno de Acapulco para evitar estas prácticas y contribuir al cuidado del entorno.

La entrada Persisten ciudadanos en tirar a la calle escombro de construcciones se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Te puede interesar