Continúa Ayuntamiento monitoreo en zona del deslizamiento de tierra en colonia 3 de octubre

Tijuana, Baja California, a 6 de febrero de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, trabajó en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y autoridades estatales, para realizar sobrevuelos con un dron en la zona del deslizamiento de tierra de la colonia 3 de Octubre, a fin de continuar los monitoreos y constatar el daño, confirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“La encomienda del primer edil, es dar seguimiento puntual a las acciones para la protección de los residentes de la colonia 3 de Octubre, es por eso que el pasado miércoles, se llevaron a cabo tres inspecciones apoyados de un dron para vigilar las fisuras y detectar los posibles movimientos de tierra”, explicó el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez.

El funcionario confirmó, que el deslizamiento ocurrió la mañana del sábado 30 de enero, la noche del domingo hubo movimientos de tierra, pero no del lunes al martes. El mismo lunes se colocaron en el suelo señalizaciones que monitorearán los posibles movimientos de tierra, conocidos como “testigos”, que serán revisadas por las mañanas y tardes para constatar variaciones en el desplazamiento de la tierra.

A los propietarios de las 36 casas etiquetadas en rojo, se les facilitó el acceso para sacar sus pertenencias y en las cinco viviendas engomadas de amarillo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les reconectó la luz, en tanto la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), habilitó el drenaje, servicios que serán suspendidos si hay nuevos movimientos.

La actual administración, en coordinación con la federación y el estado, intensificará los trabajos en la zona en el transcurso de la semana, a fin de prevenir eventualidades futuras, al trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, Tijuana avanza en acciones que salvaguardan la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.

La entrada Continúa Ayuntamiento Monitoreo En Zona Del Deslizamiento De Tierra En Colonia 3 De Octubre se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Te puede interesar