Organiza DIF León ciclo de diálogos por la inclusión

lLEÓN| Redacción

Durante el mes de febrero el DIF León, la oficina de UNESCO en México y el municipio de León, llevarán a cabo los Diálogos por la Inclusión; una serie de charlas virtuales para fomentar la inclusión social.

Estos diálogos virtuales buscan compartir conocimiento, intercambiar experiencias y capacitar de forma gratuita a la ciudadanía en general, funcionarios públicos, personas con discapacidad, familiares de personas con discapacidad, comunidades que estudian o desarrollan alguna profesión y/o actividad relacionada con la discapacidad; y así, enriquecer la creación de políticas públicas.

Los “Diálogos por la Inclusión” forman parte del trabajo colaborativo que se ha venido realizando entre el municipio de León y la UNESCO; esto después de recibir el premio “Construir Igualdad 2019” que fue otorgado a esta ciudad por contar con programas, acciones y políticas públicas incluyentes para personas con discapacidad.

Cabe mencionar que el premio “Construir Igualdad” fue otorgando a nivel Latinoamericana, lo que convirtió a León en la segunda ciudad a nivel nacional en trabajar con la UNESCO para el mejoramiento y sistematización de programas que promuevan la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores o cualquier personas que se encuentre en alguna situación de vulnerabilidad.

Se realizarán 4 diálogos virtuales durante el mes de febrero y la primera semana de marzo que abarcarán los siguientes temas:
• Inclusión de grupos vulnerables – martes 9
• Medición y evaluación de políticas públicas de inclusión social – martes 16
• Hacia una cultura de inclusión social – martes 23
• Presentación de resultados – jueves 11 de marzo

Cada diálogo virtual contará con conferencias, paneles para el desarrollo de cada tema y mesas de trabajo con expertos nacionales, internacionales y representantes de la sociedad civil.

Participar en estos “Diálogos por la Inclusión” no tiene ningún costo, solo es necesario realizar un registro en el siguiente link: :arrow_right: http://bit.ly/3ooXDWS o a través de redes sociales @DIf León, @UNESCO MÉXICO y @León Municipio.

León es una ciudad más incluyente gracias al trabajo transversal entre dependencias, instituciones nacionales e internacionales y sobre todo la participación ciudadana.

Source: Bajío

Te puede interesar