Policía Municipal promueve líneas de emergencia en Coatzacoalcos

Se exhorta a la ciudadanía a utilizar los números y denunciar cualquier situación de riesgo.

Coatzacoalcos, Ver.- El área de Proximidad Social, de la Policía Municipal, inició en los hoteles de la ciudad la colocación de los principales números de las corporaciones de seguridad pública y de instituciones de emergencia, para que los ciudadanos sepan a quien llamar en caso de alguna situación de riesgo.

La Lic. María Guadalupe de la Cruz Alcudia, responsable de esa área, informó que esta iniciativa se está llevando a cabo porque muchas personas desconocen cuáles son las líneas, a las que deben llamar para ser atendidos por Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y las diversas fuerzas del orden.

“Es importante que toda la ciudadanía tenga a la mano las líneas de emergencia y es por ello que estamos haciendo actividades de proximidad social, entregándoles un tríptico con los números para que puedan hacer denuncias anónimas”, manifestó.

Estas acciones, consisten en la colocación de viniles y entrega de trípticos informativos en hoteles, negocios y pequeñas tiendas en las colonias de Coatzacoalcos.

En ellos, los habitantes, visitantes, encargados de los establecimientos y dueños de los mismos, pueden observar los números de emergencia, como el 911, 089 para denuncia anónima, las líneas de la Policía Naval, de la base de la Policía Municipal, de la Secretaría de Marina, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y Sistema DIF Municipal, por si hay un niños violentados y del Instituto Municipal de la Mujer, donde se brinda asesoría jurídica y psicológica.

A esto se le suma, que la Corporación Municipal cuenta con la Unidad de Atención a Víctimas, en la que se otorga acompañamiento, igualmente orientación jurídica y psicológica a las víctimas, ya sean adultos o menores de edad y se les canaliza a los organismos correspondientes.

Es fundamental, que la población “sienta confianza en nosotros y queremos que se sientan protegidos, sabiendo que estamos capacitados para la encomienda que tenemos”, dijo la encargada del área de Proximidad Social.

Finalmente, comentó que estas labores de la Policía Municipal son permanentes, los cuales siempre están activos en materia de proximidad social.

La entrada Policía Municipal promueve líneas de emergencia en Coatzacoalcos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar