Alumnos de educación especial enfrentan problemas para llevar sus clases en línea


Cerca de cincuenta alumnos de los 110 que forman parte de la matrícula del Centro de Atención Múltiple (CAM), “Luz Estela Céspedes”, en el municipio de Madero, tienen problemas para poder llevar sus clases en línea.

La directora del CAM, Elsa Rodríguez García, detalló que los problemas económicos que se han generado por la pandemia sanitaria alcanzaron a las familias de sus alumnos, quienes en ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para poder tener sus clases con la nueva modalidad.

“Hemos encontrado un porcentaje de 40%, que muchas veces las necesidad económica, los problemas económicos que están afectando a nuestra sociedad han llegado a las familias de nuestros alumnos y no cuentan a veces con un recurso tecnológico a la mano para poder llevar sus clases como pueden ser, no cuentan con saldo, computadora o Internet”.

Rodríguez García, puntualizó que han optado por implementar estrategias como el hacer cuadernillos que se les entregan a los padres de familia ya sea en sus domicilios o en punto medio para que los alumnos puedan cumplir con sus tareas educativas.

La entrada Alumnos de educación especial enfrentan problemas para llevar sus clases en línea. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar