Continúa el Programa de Acción Escolar en Torreón.

Se entregó la barda perimetral a la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, así como una explanada afuera de las aulas didácticas.

La mañana de este lunes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó a los habitantes del ejido La Concha la barda perimetral de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, la explanada de aulas didácticas, mallasombra, mesa bancos nuevos y se les reforestó la institución educativa.

“Me da gusto inaugurar obras que son en escuelas, porque van directo al corazón de las familias, invertir en educación es invertirle al país, a un mejor futuro para todas las familias. Da gusto apoyar a quienes por tanto tiempo sus peticiones estaban en el olvido, hoy ya son una realidad. Trabajamos en equipo, porque el municipio puso el material, la mano de obra, mientras que la iniciativa privada ayudó con recursos para esta gran obra”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Zermeño Infante agregó que en el ejido La Concha se han realizado diversas acciones de gobierno durante su administración: se arregló la plaza principal, se construyó una cancha de usos múltiples, se colocaron juegos infantiles, se pavimentaron las entradas y salidas principales, además de rehabilitó el alumbrado público y hoy se ve el cambio en esta comunidad.

La barda perimetral es de 200 metros lineales con una altura de 2.5 metros; además de una explanada de 150 metros cuadrados afuera de las aulas didácticas, con una inversión de 245 mil pesos.

Por su parte la directora del plantel educativo, Rita Yadira Romero Vargas, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales, por el gran apoyo que realizan en beneficio de la infancia torreonense.

“Gracias por todos los beneficios que se hacen realidad en esta escuela, hoy damos testimonio de que el slogan de esta administración es real, se trabaja en equipo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, gracias por rehabilitar la cancha, pintar la escuela, por los nuevos mesa bancos, la barda perimetral, por todo eso, infinitas gracias”, señaló la directora del plantel educativo.

También se hizo la entrega de 90 mesa bancos nuevos y la rehabilitación de 25 más, a los alumnos de primaria en esta comunidad rural, todas las acciones del Programa de Acción Escolar en el Ejido La Concha benefician directamente a más de 400 niños.

Al evento asistieron el director de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, la directora del plantel educativo, Rita Yadira Romero Vargas y la presidenta del consejo de participación social, Socorro Rodríguez Lozano.

La entrada Continúa el Programa de Acción Escolar en Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar