La comunidad LGBTTI ha ganado espacios en la política

A pesar que la comunidad LGBTTI ha ganado espacios en todos los terrenos, aún le falta mucho camino por recorrer sobre todo en el tema de la política, explica Kikey Morales De la Huerta quien fue la primera transexual en ocupar un cargo público en la entidad.

Asevera que la comunidad lucha por sus derechos lo cual los ha mantenido unidos, sin embargo, no faltan algunos que solo ven intereses personales que no abonan en nada la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual veracruzana (LGBTT).

“Si la comunidad ha tratado de hacer más unida y eso. Esperemos que así sea así lo hagan y no sea nada más protagonistas y que le saquen el trabajo adelante para que pueda subir la comunidad gay como lo está queriendo hacer la mayoría”, comentó Kikey Morales de la Huerta.

Ahora como aspirante para la precandidatura como sindica única del ayuntamiento de Veracruz por el Partido Cardenista, Kikey, opina que siguen existiendo prejuicios en la sociedad hacia su comunidad por el que dirán. No obstante, ella no ha tenido ese problema de discriminación como han sufrido otras compañeras porque su trabajo la precede desde mucho tiempo.

“Todavía hay cierto temor en el que dirán y todo eso la verdad que yo nunca lo he tenido porque yo he estado trabajando y ya ocupé cargos públicos. Fui la primer transgénero en el estado del ayuntamiento de Veracruz y de tener un cargo público”.

Informó para Formula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada La Comunidad LGBTTI ha ganado espacios en la política: Kikey Morales De la Huerta se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar