Rediseñarán cruces peatonales entre bulevares Universitarios y Américas

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar la seguridad vial de las personas, organismos de planeación urbana desarrollarán un proyecto que consiste en rediseñar los cruces peatonales entre los bulevares Universitarios y Américas, a la altura de Ciudad Universitaria.

El arranque de dicho proyecto de movilidad fue seleccionado como parte de la convocatoria “Calles seguras de Sinaloa”, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado el pasado mes de diciembre, donde uno de los acreedores a 700 mil pesos para concretar tales trabajos, fue el municipio de Culiacán.

Por su parte, Armando Valdez Acosta, director de Movilidad del Ayuntamiento de Culiacán y responsable de esta modificación en los cruces de ambos bulevares, dijo que en cuanto a infraestructura, este proyecto contempla una isleta para canalizar tráfico, ampliar las banquetas en las esquinas y reforzar los señalamientos viales para los vehículos.

“Vamos a realizar un ejercicio que regularmente llamamos urbanismo táctico, con la finalidad de probar el sitio, un proyecto para intervenir en este crucero, que es considerado un crucero peligroso que presenta incluso un desfase, hacía allá no hay pasos peatonales”

Aseguró que este proyecto de los cruces de los bulevares América y Universitarios se terminaría en alrededor de seis semanas.

Finalmente dijo también se encuentran trabajando en un proyecto de 50 cruceros peligrosos en Culiacán, con el fin de evitar accidentes.

La entrada Rediseñarán cruces peatonales entre bulevares Universitarios y Américas se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar