Registran apertura de 30 nuevos restaurantes en plena pandemia

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Presidente Nacional de los Jóvenes Restauranteros de CANIRAC, informó que al último corte dentro de la Cámara, registraron en Mazatlán 30 nuevos restaurantes en plena pandemia.

Ricardo Velarde Cárdenas mencionó que esto representa más de mil nuevos empleos y aún están a la espera de la llegada de más restaurantes.

“Mazatlán está creciendo en apertura, es un caso atípico en México porque tan sólo en las ciudades grandes se habla del 30 al 40 por ciento de cierre del sector y Mazatlán al contrario, ha tenido aperturas de negocios, estamos hablando del 30 al 40 negocios nuevos en lo que va la pandemia y eso viene a generar un promedio de 20 a 30 empleos directos por restaurante, lo que estamos hablando de más de mil empleos”, dijo.

Velarde Cardenas enfatizó que el sector ha estado trabajando de manera coordinada con las autoridades para no romper con los protocolos y que estos puedan seguir abiertos, además de tener beneficios como la ampliación de horarios, dentro de lo que marca la Ley.

Con respecto a las ampliaciones, añadió que se llegó al acuerdo de otorgarlas Semana a Semana y no por largos periodos como se hacía antes, esto, basándose en el comportamiento del semáforo epidemiológico.

La entrada Registran apertura de 30 nuevos restaurantes en plena pandemia. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar