Arranca municipio programa “peso a peso”

Francisco Ramírez

El Gobierno Municipal puso en marcha el Programa “Peso a Peso”, donde las personas ubicadas en zonas vulnerables, podrán disponer de electrodomésticos, productos de almacenamiento de agua y material de construcción, a precios subsidiados a casi la mitad de su valor normal.

Informó que el programa social trae de inversión casi 7.4 millones de pesos y si hay necesidad de ampliar el programa, lo harán. Aclaró que son muebles básicos para un hogar no de lujo, y agregó que a petición de la población, incluyeron los aires acondicionados y lavadoras. Y para las personas que quieren construir su vivienda, también lo podrán hacer con mortero, cemento y blocks que están por debajo de su valor real en el mercado.

“Le pedimos su comprobante de domicilio, que tenga su dirección de la credencial de elector, que sea compatible y el CURP, y con esos documentos nosotros hacemos un expediente, una carpeta la cual se le entrega al área de trabajo social quienes hacen un estudio socioeconómico, rápido, y ya con la aprobación, ya de inmediato les hablamos, se presentan a cubrir el importe a Ingresos, nosotros no manejamos efectivo, este programa es gratuito no tiene ningún costo por los trámites”, explicó el funcionario municipal.

Agregó que cubierto ya el pago proporcional, la empresa se encarga de entregar lo que la persona haya adquirido, lo que puede tardar una semana.

Guerra Martínez, aclaró que estos programas son para la gente de escasos recursos procedentes de 250 colonias populares y las 8 sindicaturas que también entran en el programa y la gente solo tiene que acudir personalmente a Bienestar Social, ya que no hay gestores.

La entrada Arranca municipio programa “peso a peso”. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar