Autoridades detectan venta clandestina de bebidas alcohólicas en Querétaro

En lo que va de la pandemia, el municipio de Querétaro, a través de la Dirección a Comercio, ha realizado 26 procedimientos en contra de establecimientos comerciales y personas que trasladan bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes. De acuerdo con el Director de Inspección a comercio, José Ledezma, se han decomisado productos mismos que van a ser destruidos en el relleno sanitario.

“Por lo que va del periodo de la pandemia de marzo del año pasado hacia acá, llevamos 26 procedimientos tonto al porteo como de establecimientos fijos, el tema es que esto lo hacemos cotidianamente, no por el tema de la pandemia se haya revisado el tema del clandestinaje, sino que eso lo hacemos cotidianamente”.

Durante el pasado fin de semana se logró el aseguramiento de más de mil 600 unidades de cerveza, que estaban resguardadas en un local comercial en San José el Alto, y en el que no se contaba con la licencia para resguardar o vender bebidas alcohólicas.

“El depósito tiene licencia municipal para vender refrescos, vender agua, esas bebidas de jugos de fruta, etc., pero no tiene permiso para la venta de alcohol, y este era un punto de distribución hacia la zona de San José el Alto, El Marqués, Epigmenio González y son mil 600 cartones los que aseguramos”.

Después de concluir el procedimiento, se informa al afectado de la cantidad de alcohol asegurado, todas las bebidas alcohólicas se resguardan, y se procede a realizar la destrucción de las mismas.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Querétaro

Te puede interesar