Esperan floristas repunte del 40% por Día de San Valentín

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que fue un sector muy golpeado durante el 2020, los floristas de Culiacán esperan un incremento de un 40 por ciento debido a los festejos del 14 de febrero, Día de San Valentín.

Rosa María Cervantes, comerciante de una florería, señaló que el año pasado tuvieron ventas de casi el 80 por ciento, sin embargo, aún no se registraba ningún caso de coronavirus.

“Tenemos una expectativa de una venta que siempre se daba de un 80 o 100 por ciento, ahorita va a estar, pienso yo, que un 30 o 40 por ciento de que va a subir un poco la venta nada más”, expuso.

A pesar de que faltan 5 días para San Valentín, la comerciante lamentó que hasta el momento los ciudadanos no han realizado ningún pedido de arreglo floral, para esa fecha tan esperada para los floristas del municipio.

Por su parte, María de Lourdes López, comerciante del ramo, compartió que la venta ha estado “muerta”, pues los ciudadanos solo se acercan a preguntar precios y se retiran.

“Ahorita todavía no sabemos porque está muy solo, no hay tantos pedidos como hace tres años, en este tiempo había mucho pedido, ahorita no, está solo… La gente ahorita solo está preguntando a cuánto está la rosa y le digo que a 20 pesos, pero la rosa está a 30 pesos y para venderla a 20 pesos la vamos a dar”, expuso.

Los floristas señalaron que no tienen buenas expectativas para este 14 de febrero ya que se atraviesa el fin de semana.

La entrada Esperan floristas repunte del 40% por Día de San Valentín se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar