Familias en la Moscú están desesperados ante la caída de la actividad pesquera


Con 43 años dedicado a la pesca, Carlos Escobedo Guevara, quien vive en el sector Moscú, está afrontando junto a su familia, no sólo a la la pandemia del Covid-19, si no también la falta de trabajo al estar casi paralizada la actividad pesquera.

Señaló que hay muy poca actividad, años atrás no habían batallado como ahorita, por lo que la duda es: ¿Qué está pasando?; a la cual aún no tiene una respuesta, ya que salen a navegar en el sistema lagunario y y no se captura casi nada, por lo que a veces hay para comer y a veces no lo hay.

Por lo que señala, es una situación muy difícil a la cual se tienen que adaptar, señaló que él se dedica a la actividad pesquera desde los 15 años y en sus 53 años de vida, nunca había visto una falta de producción de especies y una baja venta, la cual se reencrudecio con la pandemia del Covid-19.

Señaló que hay veces que sale solo o se hace acompañante de otro pescador y se van a buscar suerte a la laguna del Chairez, o a la de Pueblo Viejo al norte de Veracruz, e incluso hasta Barra de Morón en el municipio de Aldama.

Esas salidas a veces han sido exitosas y otras más sin suerte alguna, por lo que no sale ni para cubrir los gastos de la gasolina, ni para pagarle al acompañante, y así en esta misma situación están 50 familias más que viven en la ampliación Vicente Guerrero de Tampico.

La entrada Familias en la Moscú están desesperados ante la caída de la actividad pesquera se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar