Felicitan a Gobierno de Baja California por su labor en materia de Protección Civil

TIJUANA, Baja California, 9 de febrero de 2021.- La Legisladora Federal, Nancy Reséndiz Hernández, Diputada Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de La Unión, reconoció la labor que ha hecho el gobierno que encabeza Jaime Bonilla, así como el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, en materia de protección civil.

Lo anterior durante un recorrido que hizo la legisladora por las instalaciones de Protección Civil Estatal en Tijuana, acompañada del Subsecretario de Gobierno, Luis Moreno Hernández, y el Director de Protección Civil, José Salvador Cervantes, así como personal de Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), que vinieron de la Ciudad de México.

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, afirmó que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es estrechar los lazos y la coordinación interinstitucional con todos los órdenes de gobierno, en este caso con la Cámara de Diputados Federal.

“La legisladora felicitó la labor y afirmó que, dentro de la conformación de la nueva Ley General de Protección Civil, la minuta ya está en el Senado de la república en espera de la aprobación, con lo que dijo se busca fortalecer estos rubros, relacionados a la Gestión Integral del Riesgo de Desastres sobre todo a nivel municipal y Estatal”, expresó.

Cervantes Hernández, dijo que se le expuso el trabajo que se realiza y se le presentó el informe de actividades del año pasado, entre lo que se destaca el tema de la Escuela Estatal de Protección Civil, que es un referente a nivel nacional ya que es una de las tres escuelas que hay en el país, junto con la del Estado de Chiapas y con la que cuenta el propio CENAPRED.

“Esta escuela es punta de lanza a nivel nacional, lo cual le interesó mucho a la legisladora; así también le comentamos de las declaratorias de desastre que se han hecho, que han permitido generar recursos adicionales para atender a la población afectada, por los recientes desastres”, dijo el Director Estatal de Protección Civil.

La entrada Felicitan A Gobierno De Baja California Por Su Labor En Materia De Protección Civil se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Te puede interesar