Pescadores se irán a paro por incumplimiento de APIVER

Acusa el sector pesquero que con la militarización del puerto, sufren de hostigamiento en su área trabajo por parte de la Marina y APIVER. Asegura Nicolas Vera Domínguez, presidente de la coalición de pescadores, marineros y transportistas de Veracruz; que les exigen todos sus documentos de la embarcación como si fueran delincuentes y en caso de no presentarlos se hacen acreedores a una multa, así como la detención de la embarcación.

“Tenemos un gran problema en nuestro sector de área de trabajo el problema que está pasando la navegación marítima en las embarcaciones mayores nos obstaculizan nuestro trabajo APIVER fundamento en las minutas el trabajo al desarrollo que se iba a implementar y dijo que no iba a obstaculizar el área de trabajo, son más de 100 hectáreas de trabajo que tenemos perdidas en navegación marítima y somos responsables no nada más de unos cuantos pescadores somos todo el sector pesquero de Veracruz. Somos impactados más de 5 mil pescadores. Ahora con la militarización obstaculizan nuestro trabajo nos están pidiendo la reglamentación y no están tratando como verdaderos delincuentes”.

Otra problemática que sufren los pescadores, agrega otro de los líderes del sector, Isabel Pastrana, es que se encuentra detenida la obra de la construcción del nuevo puerto, por lo que ya no se cumple con los trabajos temporales que les ofreció APIVER, para poder soportar la crisis por la que atraviesan. El gremio pide se reubiquen a la zona de Punta brava para que puedan continuar con su actividad. Advierten que de seguir la situación de abandonó en la que se ven tendrán que realizar un paro en el nuevo puerto para que atiendan sus demandas.

“Prácticamente nosotros queremos llegar a bloquear el puerto nuevo para impulsar al señor presidente al señor gobernador y al director de la empresa que el sector pesquero está abandonado y lo que pasa es que ellos estuvieron ahí cuando entregaron el trabajo y de alguna manera voluntaria nos hicimos a un lado con la promesa de los trabajos y que nos iba a hacer viviendas antes que nada y todo esto iba a ser durante el tiempo que durara la obra y no han cumplido”.

Informó para Formula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Pescadores se irán a paro por incumplimiento de APIVER se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar