Advierten transportistas alza en robo de taxis

Alertan transportistas que se roban diariamente 2 unidades de taxis en la zona conurbada. Esta cifra en lo que va del año, ha alcanzado un total de 250 vehículos, informa David Ignacio Maza Pereda, secretario de transporte de la federación CTM en el puerto de Veracruz.

“Muchos asaltos todos los días se roban unidades, todos los días tenemos grupos de whats up los asaltan mínimo 2 taxis diarios se los roban. Se han robado de enero a la fecha ha de ser unos 250 taxis”.

Esta ola delictiva hacia las unidades se debe en parte a la falta de iluminación en algunas zonas. Maza Pereda explica que los amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad para asaltar al chofer, encajuelarlo o algunas veces roban las unidades estacionadas. De todos los casos denunciados no ha habido ningún detenido hasta la fecha. Los mismos taxistas se organizan para encontrar las unidades mediante el GPS cuando el malhechor abandona la unidad saqueada.

“Hay diferentes modalidades de robar las unidades, se roban los coches estacionados afuera de la casa del chofer, se roban unidades asaltando al chofer a mano armada con cuchillo o con pistola y muchas veces se los roban estacionados”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz, Carime Totosaus Fernández.

La entrada Advierten transportistas alza en robo de taxis se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar