Retira Capta a personas que pernoctaban en la franja de arena

En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas, el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), retiró a tres personas que pernoctaban sobre la franja de arena, frente al acceso a playa El Morro que se ubica a la altura de La Diana.

El titular de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma, informó que con el apoyo de las policías Turística y Preventiva los individuos fueron concientizados sobre la emergencia sanitaria que enfrenta Acapulco y todo el estado de Guerrero, por lo que de manera voluntaria abandonaron el lugar en el que se instalaron con sus pertenencias para resguardarse de la inclemencia.

“Identificamos a estas personas y se les exhortó a que se retiraran del área, tenían unos palos enterrados como postes en la arena y tenían enredadas unas sábanas, lo cual figuraba como una especie de casita, ellos estaban pernoctando al interior, tenían comida y ropa”, explicó.

Castillo Ledezma, enfatizó que uno de los compromisos de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es mantener “un puerto ordenado y un municipio disciplinado donde no se permita ningún tipo de anarquía”, por ello llamó a la población a ser respetuosos y evitar este tipo de acciones.

La entrada Retira Capta a personas que pernoctaban en la franja de arena se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Te puede interesar