Secretaría de salud Tamaulipas reconoce que no es recomendable recibir turismo foráneo


La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reconoció que no es recomendable recibir turismo foráneo ante los altos niveles de contagio que se registran en diferentes entidades de la República Mexicana.

Tras sostener una reunión de trabajo con las autoridades del municipio de Madero, la funcionaria estatal precisó que actualmente lo ideal es quedarse en casa.

“No, no es recomendable porque todos los Estados estamos apenas a descender el número de casos de este enorme incremento que tuvimos en enero y que por supuesto la mejor recomendación es quedarse en casa”.

En cuanto a las restricciones que se puedan aplicar durante el periodo vacacional de Semana Santa, la titular de la secretaría de salud en el estado, subrayó que aún no se tiene con certeza la estrategia que se pondrá en marcha.

Apuntó que, la decisión será tomada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y dependerá del panorama que se tenga en Tamaulipas de acuerdo al registro de casos para esas fechas.

“Todavía no lo sabemos (si habrá restricciones) es una decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud y que depende del panorama que tenga Tamaulipas para ese fin”.

Actualmente Tamaulipas tiene menos de dos mil casos activos de coronavirus, sin embargo, ha registrado más de 48 mil y más de cuatro mil defunciones.

La entrada Secretaría de salud Tamaulipas reconoce que no es recomendable recibir turismo foráneo. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar