Admiración y respeto a mujeres deben concretarse en acciones personales y públicas: Villalobos Adán

*Aseguró en la formalización de acciones de prevención, atención, sanción y erradicación del gobierno capitalino.

“Cuernavaca puede y debe ser punta de lanza en aplicar acciones y programas para combatir la violencia contra niñas y mujeres en Morelos” expresó el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, durante la formalización del Comité Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASEVMU).

En la sesión de instalación, realizada la mañana de este jueves, por vídeo-conferencia, participaron las titulares de organismos y dependencias, quienes cumplirán acciones del Comité Municipal PASEVMU, entre ellas Cecilia López, directora del Instituto de la Mujer; Angélica Alejandre, directora del DIF municipal y Paola Blanco Pineda, secretaria de Bienestar Social y Valores.

Ésta última reconoció el trabajo de la actual administración capitalina “por su promoción al respeto a la mujer y por dar voz a niñas y mujeres de Cuernavaca para denunciar la violencia, por lo que la importancia de esta formalización radica en que vamos a coordinar mejor los esfuerzos hasta ahora realizados”.

Agregó Paola Blanco: “como ciudadana, como mujer y servidora pública, estoy convencida de la importancia de esta labor” del gobierno de Cuernavaca y sus instancias.

Anayeli Rodríguez Gutiérrez, regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo capitalino exaltó las acciones y voluntad política del alcalde Antonio Villalobos en la difusión y promoción del respeto a la dignidad de niñas y mujeres de Cuernavaca, las cuales se consolidan con la constitución formal del Comité Municipal del PASEVMU.

La coordinadora de esta primera sesión formal del Comité, Cecilia López, directora del Instituto de la Mujer, explicó la dinámica de trabajo del mismo, basado en subcomisiones surgidas de las cuatro acciones esenciales: prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

En torno a tales labores se sumarán, además de las instancias ya mencionadas, organismo como el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal que tiene ya trabajo realizado en materia de prevención, así como todas las dependencias de la administración municipal, cuyo personal recibirá capacitación constante en materia de equidad de género.

Al respecto, Paola Blanco Pineda, titular de la SBSyV y la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, coincidieron en resaltar la coincidencia de la constitución del Comité PASEVMU, con la celebración, este jueves 11 de febrero, Día Internacional de la Niña y la Mujer en las Ciencias.

Funcionarias, regidora y el alcalde capitalino, coincidieron en que aún falta mucho por hacer en materia de los cuatro mencionados objetivos del Comité, por lo que su formalización y el trabajo de este año, es un logro más en el cumplimiento de la Ley de Acceso de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Las acciones cotidianas de capacitación entre el personal del Ayuntamiento y todas sus dependencias, así como la promoción y difusión constante hacia la población del municipio, serán supervisadas y evaluadas por titulares del Comité PASEVMU el cual realizará tres sesiones ordinarias en este año: 8 de marzo, 6 de julio y 9 de noviembre.

La entrada Admiración y respeto a mujeres deben concretarse en acciones personales y públicas: Villalobos Adán se publicó primero en Radio Formula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar