Cuerpos de rescate no se dan abasto ante incremento de choques.


El alto índice de accidentes automovilísticos que se han registrado en la zona conurbada, han provocado serias complicaciones a los cuerpos de rescate como lo son la Cruz Roja Mexicana y personal voluntario.

El director del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (Sinarem), Margarito Rodríguez Nájera, manifestó que, instituciones como la Cruz Roja solo cuenta con cuatro unidades para atenciones a la población, y los traslados de enfermos por Covid complica más la situación.

“Solo hay cuatro ambulancias y usando la lógica podemos decir que hay pocas ambulancias para la situación que estamos viviendo, son tiempos de Pandemia y eso hay que sumarle a la necesidad de las ambulancias”.

Hizo mención que es necesario que la ciudadanía acate las medidas de seguridad y respete el reglamento de tránsito para evitar ser parte de las cifras de accidentes, sobre todo de la lista de defunciones que se tienen por ellos.

“Cruz Roja hace lo suyo, lo propio, pero tenemos que apoyarlo como sociedad. La gente esta resguardada en sus casas, hay gente que corre más recio y se dan accidentes mortales. Nosotros solo trabajamos los fines de semanas y en esos días llegamos a tener hasta 15 accidentes viales donde la mayoría son con motocicletas”.

Cabe hacer mención que en el caso de la Cruz Roja Mexicana, en días pasados en un accidente donde un taxista perdió la vida, situación en la cual se presume que el operador de la unidad no recibió una pronta atención.

La entrada Cuerpos de rescate no se dan abasto ante incremento de choques. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar