Desde que inicio la pandemia por coronavirus, los promotores de espectáculos han sido de los más afectados, pues hasta el día de hoy no se les ha autorizado el regreso a sus actividades, una de ellas el circo.


Mauro Hernández Quintanar, propietario de espectáculos Galuk Circus, recordó que desde el 20 de marzo del 2020 que empezó la pandemia, las autoridades les notificaron sobre la suspensión de actividades y desde entonces han sobrevivido de acuerdo a sus posibilidades.

Expuso que en su caso son una familia, conformada por 5 hijos, 2 mujeres y 3 varones, mismos que tuvieron que buscar trabajo de otras actividades, por lo que primero empezaron a vender verduras con una camioneta pero los chocaron en mayo, y la unidad todavía está en el taller.

“Uno de mis hijos, como todos tenemos licencia, porque todos manejamos, agarró un taxi y ahorita anda de taxista, tres de mis hijos se fueron a Monterrey porque allá hay más trabajo que aquí”.

Apuntó que,comenzó en este rubro en el año 2011 en la ciudad de Guadalajara, primero de trabajador, después de chofer, y al ganarse la confianza de una empresa, un circo grande como lo es Hermanos Suárez aprendió a tratar con animales, a realizar los trámites de hacienda y otras acciones.

Añadió que en Monterrey y otros lados, ya hay cines, eventos deportivos y todo, pero para las carpas todavía no, algo que los mantiene detenidos con su actividad principal desde entonces.

La entrada Desde que inicio la pandemia por coronavirus, los promotores de espectáculos han sido de los más afectados, pues hasta el día de hoy no se les ha autorizado el regreso a sus actividades, una de ellas el circo. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar