Desempleo a transitorios de Pemex afecta economía de la zona sur.


El congelar más de tres mil plazas de Pemex, ha impactado de forma negativa la economía de la población en la zona sur, además de que falta el actuar del Sindicato Petrolero para que se reactiven los empleos, así lo consideró, el diputado local, Joaquín Hernández Correa.

Refirió, que la falta de estos empleos se suma a la crisis que ha generado la pandemia, pero también dijo, se habla de tráfico de influencias, de que se paga y se cobra por esa situación de darles empleos.

“Los transitorios tampoco están siendo contratados y de alguna manera u otra eso afecta la economía de las familias de Ciudad Madero”.

Ante la situación, el legislador, subrayó que falta el actuar por parte del gremio petrolero, que no le ha dado la atención pertinente al bloqueo de las plazas petroleras de la Refinería Madero

“Definitivamente el sindicato no está actuando, si fuera así se estuviera peleando porque los transitorios estuvieran cubriendo esas plazas y definitivamente tenemos una empresa donde tampoco se ha invertido en el mantenimiento”.

La entrada Desempleo a transitorios de Pemex afecta economía de la zona sur. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar