Regidores de Torreón acuerdan reglas de operación del programa Patrimonio Seguro

Para el presente año se espera superar la cifra de 200 beneficiarios. Se privilegiará a los posesionarios en colonias populares y ejidos.

Para el presente año se espera llegar a la meta de poco más de 200 escrituras que darán certeza jurídica a los beneficiarios, esto dentro del programa “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo” 2021, según lo informado en la trigésima séptima sesión de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, celebrada la tarde de hoy.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, la Comisión se desarrolló de forma virtual y en conjunto con los demás regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, ya que el programa es operado por la subdirección de Certidumbre Patrimonial, perteneciente a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

De forma unánime los ediles acordaron proponer en la próxima sesión del Cabildo en pleno, que se beneficie a los dueños de predios en colonias populares y ejidos cuya extensión de terreno alcance los 325 metros de extensión, 225 metros cuadrados de construcción y un valor inferior a los 625 mil pesos.

El pasado mes de enero se realizó la primera entrega de escrituras del presente año beneficiando a 200 personas con el programa y se espera que una vez cumplida la tramitología, se realice una segunda entrega en el próximo mes de noviembre.

Para ser beneficiario del programa, los interesados deben aplicar para un estudio socioeconómico, otro de los requisitos es presentar la papelería como el acta de nacimiento y el acta de matrimonio en su caso. Cabe precisar que el Programa Patrimonio Seguro sólo regulariza un predio por solicitante

La entrada Regidores de Torreón acuerdan reglas de operación del programa Patrimonio Seguro se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar