Se prepara Jurisdicción para brote de casos Covid en Mazatlán

Francisco Ramírez.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria en el sur de Sinaloa, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, no descartó un brote de casos Covid en el puerto de un 10 a 20 por ciento, producto del evento deportivo de la Serie del Caribe.

Entrevistado antes de sostener una reunión para afinar los detalles para el operativo especial que se implementará ahora con el Día del Amor y la Amistad, rechazó que se tengan problemas con las camas Covid en el Hospital General, donde hay una ocupación del 30 al 40 por ciento.

Dijo que tienen camas suficientes para atender a la población, sobre todo ante algún posible brote de casos Covid por la Serie del Caribe.

“Todavía no (se ha percibido un brote), hay que recordar que es poco tiempo, ha pasado una semana y lógicamente esperamos nosotros que haya un repunte la siguiente semana, hasta la siguiente semana sabremos si hubo un repunte derivado de la Serie del Caribe […] tenemos las bridas epidemiológicas que están activadas, tenemos el seguimiento de los casos que han salido en estas fechas pero no derivados de la Serie”, manifestó.

Sidhartha Hindú Pérez indicó que se tiene la reconversión del segundo piso del Hospital General que ya está preparada para Covid.
Explicó que este repunte ligero de casos Covid que esperan, sería de un nivel de ocupación de un 10 a 20 por ciento adicional, por lo que están ya preparados tanto el municipio como el Gobierno del Estado en coordinación en el centro de Call Center y con todas las áreas de Salud.

Comentó que el operativo que se implementó en la Serie del Caribe fue todo un éxito, por lo que para el Día del Amor y de la Amistad y para la Semana Santa va a ser algo similar, pero puliendo algunos detalles, ya que les interesa es que no se cierren los comercios, que sigan abiertos, que siga la actividad económica en el puerto, pero siempre y cuando se respete la normativa de salud.

La entrada Se prepara Jurisdicción para brote de casos Covid en Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar