Trabajara SECTUR federal para reactivación aérea

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó que ya existe coordinación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para la reactivación aérea de manera internacional.

Informó que trabajan para agilizar la homologación con los países que ya tienen personal vacunado para hacer lo mismo en el país, y que una vez reactivados los vuelos internacionales, ya estén todos vacunados.

“Tuvimos una reunión con el presidente y todos los funcionarios de IATA y estamos trabajando para que de forma coordinada con el sector privado y también con las líneas aéreas hayan acciones expeditas para agilizar la homologación para el pase, sobre todo que estén vacunados y quienes ya hayan hecho su examen previo que marcan algunos países como requisito para ingresar a sus países. Estamos trabajando de la mano con IATA y el sector privado y de esa forma y daremos muy pronto buenos resultados a través de una rueda de prensa”, declaró.

Torruco Marqués señaló que el turismo aéreo es uno de los más importantes que tiene México, pues da la oportunidad de que vengan de países del Medio Oriente, Sudamérica y Europa.

Añadió que durante la reactivación turística en el 2020, se tuvo la visita de 158 millones de turistas, de los cuales solo 102 se hospedaron en hoteles, además hubo una estimación de consumo de 142 millones de dólares, lo que representa el 82 por ciento del consumo turístico total.

La entrada Trabajara SECTUR federal para reactivación aérea. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar