Anuncia Alcalde y SIMAS Torreón, contratos sin costo para usuarios domésticos

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias torreonenses ante la actual situación de salud a nivel global, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, en conjunto con el alcalde, Jorge Zermeño Infante, anunciaron un nuevo beneficio de la paramunicipal, por la nueva modificación a la tarifa del contrato por el servicio de agua potable y drenaje durante todo el año 2021.

En esta ocasión, a aquellos usuarios domésticos que cuenten con servicios de agua y drenaje conectados, además de que se encuentren dentro de las categorías “A” (colonias populares) y “B” (colonias de interés social), se les brindará la “Contratación de Servicios” sin costo alguno.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, explicó que esta decisión fue tomada para regularizar a todos los usuarios que no cuenten con su contrato de agua potable y drenaje, pero cuentan con servicio. Dijo que, anteriormente, este servicio tenía un costo de 327 pesos para los sectores populares y de interés social, por lo que exhortó a los nuevos usuarios del sistema a aprovechar de este beneficio que vendrá a eficientar el sistema de medición y conducción.

Por su parte, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, indicó que, del total de las cuentas que tiene el sistema – aproximadamente cerca de 220 mil -, solo el 37 por ciento cuentan con su contrato. Recalcó que el SIMAS Torreón es una empresa al servicio de la ciudadanía, sensible a la situación económica de los torreonenses, sin embargo, trabaja haciendo permanentes e importantes inversiones en materia de agua potable y drenaje.

Cabe mencionar que, este trámite sin costo, se puede realizar en cualquiera de las sucursales del SIMAS Torreón como: Independencia, Abastos, Libertad y Saulo. Los requisitos para ser acreedores de este nuevo beneficio de la paramunicipal son: Copia de identificación oficial del propietario o poseedor del predio y una copia de documentos que acrediten la propiedad del predio.

Esta nueva tarifa fue publicada en el periódico oficial del Estado de Coahuila el pasado 31 de diciembre de 2020 bajo el decreto 959 en su artículo 22B.

La entrada ANUNCIA ALCALDE Y SIMAS TORREÓN CONTRATOS SIN COSTO PARA USUARIOS DOMÉSTICOS se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar