Aún con la administración de la vacuna la población debe mantener las medidas preventivas

De acuerdo con el Gobierno Federal, a más tardar en marzo arrancará la fase de vacunación anticovid para los adultos mayores, sin embargo, eso no implicará que la exposición a la enfermedad baje de manera significativa.

A decir del presidente del Colegio de Medicina Interna en Veracruz, Alejandro Barrat Hernández, aún con la administración de esta dosis la población debe mantener las medidas preventivas.

Enfatizó que a México le tomará un buen tiempo alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño”, así que mientras esto ocurre el riesgo de reinfección será latente.

“El hecho de que ya estemos empezando a aplicar vacunas no quiere decir que debamos relajar las medidas, para que esto funcione debe estar vacunado por lo menos el 70 por ciento de la población, estamos hablando de unos 80 o 90 millones de personas, hasta ahorita se tiene estimado que hay unas 700 mil personas vacunadas en el país y entonces todavía necesitamos un tiempo más prolongado, por ahora hay que seguir con las medidas estrictas que se han dado (…) el tener puesta la vacuna o haber tenido covid no nos hace cien por ciento inmunes a una reinfección y tampoco nos evita que nosotros podamos ser vectores para transmitir la enfermedad desde una persona enferma a una sana”, indicó.

Según la Secretaría de Salud Federal, hasta ahora 85 mil 332 trabajadores de la salud que han estado en la primera línea contra el COVID-19 ya recibieron el esquema completo de vacunas.

La entrada Aún con la administración de la vacuna la población debe mantener las medidas preventivas: Alejandro Barrat Hernández se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar