“Incierta” para pulmoneros realización de Semana Santa

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La Semana Santa en Mazatlán aún es incierta y si no se comienza a vacunar a la población para entonces, no habrá condiciones de que pudiese llevarse a cabo, dijo el Dirigente del Sindicato de Pulmonías.

Mariano Ortega Vizcarra mencionó, que es ese periodo vacacional en el que la mayoría de los transportistas elevan sus ingresos diarios, sin embargo, un segundo año sin este periodo vacacional, sería perjudicial para muchas familias.

“Difícilmente la gente va a venir, el turismo que nos llega a nosotros es mayormente de carácter regional; yo creo que el 90-95 por ciento y no vemos que haya condiciones para que la gente que vive en Durango, Zacatecas en chihuahua, Nuevo León o en Jalisco… vengan aquí a Mazatlán si no está resuelto este asunto”, declaró.

Ortega Vizcarra señaló que aún mantienen un flujo del 50 por ciento de las unidades circulando, a veces menos, dependiendo de la actividad turística que exista entre o fin de semana, pero aún existen conductores mayores de 60 años que no han regresado a trabajar.

Consideró que el tema de la aplicación de vacunas va lento, pues aún falta personal médico que se le aplique la primera dosis, pero falta la segunda dosis de la primera etapa vacunada, mientras la autoridad federal ya está anunciando un proceso de vacunación para adultos mayores en marzo.

La entrada “Incierta” para pulmoneros realización de Semana Santa. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar