Necesario que en Sinaloa se aplique tarifa 1F: Canaco

Josefina Rubio

Culiacán, Sinlaoa.- En Sinaloa también es una necesidad que se aplique la tarifa 1F durante todo el año, la cual es la más baja del mercado eléctrico nacional, así como como ocurrió en el estado de Tabasco, reclamó presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco.

El líder empresarial señaló que han estado en constantes gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisamente para que la tarifa de subsidio se aplique de manera permanente en Sinaloa.

“Lo cierto es que el calor se prolonga aproximadamente 8 meses en el año y tenemos solamente el subsidio prácticamente 6 meses o 5, y lo cual cual hace muy costoso este servicio en el estado, y hemos estado en espera de que la CFE nos escuche en relación a esas peticiones que tanto le hemos insistido”, expuso.

Reiteró que los empresarios continuarán en la lucha para que la tarifa 1F se quede en Sinaloa, ya que por el calor que hace en la entidad, genera que los ciudadanos paguen grandes cantidades de energía eléctrica.

La entrada Necesario que en Sinaloa se aplique tarifa 1F: Canaco se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar