Un fallecido y varios lesionados en el desalojo del predio La Joya.

El operativo que llevaron a cabo policías estatales para desalojar a decenas de invasores del llamado predio La Joya de Boca del Río, dejó como saldo una persona muerta y varias lesionadas.

Fueron aproximadamente 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los que se encargaron de retirar a los “paracaidistas” que pretendían asentarse en la zona ubicada dentro del Área Natural Protegida de “Arroyo Moreno”.

Desde hace varios días, los ciudadanos invadieron aproximadamente cuatro hectáreas de terreno federal.

Durante el operativo hubo golpes y jaloneos. Los invasores que cargaban palos, tubos y machetes, le lanzaron piedras a los policías. Estos últimos respondieron con sus escudos y gas lacrimógeno.

Fue durante el altercado que se accionó un arma de fuego y una bala impactó en el cráneo de uno de los colonos, un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quien se desangró y minutos más tarde murió.

Presuntamente el proyectil salió de un arma que cargaba uno de los granaderos, esto según la versión de los invasores. El operativo se realizó durante la madrugada de hoy viernes y en estos momentos la situación ya quedó bajo control.

Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) resultó lesionado en una mano. El funcionario indicó que cuando llegó al lugar para tomar conocimiento de hechos, fue recibido a pedradas por parte de los paracaidistas.

La entrada Un fallecido y varios lesionados en el desalojo del predio “La Joya” se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar