Mejoran calles en colonia Deportiva II en cooperación con vecinos

LEÓN| Redacción

Todo mejoró dentro y fuera de nuestro hogar, es un lugar totalmente diferente, más ordenado, más limpio y más seguro por la iluminación y todas las señales. Hoy nuestra vivienda tiene más plusvalía, pero lo más importante un desarrollo para los habitantes y la comunidad. Quiero agradecer al gobierno municipal por el apoyo otorgado”, mencionó Teresa Espinoza, habitante de la calle Vaqueros de Dallas y beneficiaria con la pavimentación de calles.

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos en concurrencia con el Estado, se pavimentaron nueve calles en la colonia Deportiva II con beneficio directo a 920 personas.

Los recursos se emplearon en la construcción de poco más de 9 mil metros cuadrados de pavimento, colocado con concreto hidráulico en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular; la regeneración de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como instalación de señales viales peatonales y vehiculares permitiendo que los desplazamientos de las personas favorezcan a su integridad física.

“Con esta pavimentación, además se benefició a cientos de niños de la escuela primaria “José Ignacio Allende” del turno matutino y “Ma. Del Carmen Serdán” del turno vespertino, además del jardín de niños “Acamapichtli”. Si podemos cambiar entorno, también podemos cambiar nosotros. No sólo entregamos una calle renovada, renovamos compromiso salir adelante juntos”, señaló Héctor López Santilla, presidente municipal.

Mencionó que, en los 5 años de la Administración se han entregado 28 calles, lo que representan 33 mil 324 metros cuadrados de pavimento hidráulico lo equivalente a pavimentar 4 canchas profesionales de fútbol para beneficio directo de 2 mil 767 personas.

Las calles entregadas, cuentan con alumbrado de tecnología tipo led, lo que permite que los traslados de los vecinos sobre las nuevas vialidades sean más seguros.

Las calles entregadas este viernes son: Atléticos de Oakland, Acereros de Pittsburgh, Pieles rojas (tramo 1), Pieles Rojas (tramo 2), Azulejos de Toronto, Osos de Chicago, Vaqueros de Dallas, Cachorros de Chicago y Botafogo.

Source: Bajío

Te puede interesar