UAQ y STEUAQ realizan primera audiencia conciliatoria

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ), acudieron a la primera audiencia convocada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, como parte del proceso de Revisión Salarial 2021.

Al respecto, el abogado General de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Gonzalo Martínez García, aseguró que la indicación por parte de la rectora, Teresa García Gasca, es alcanzar los máximos acuerdos posibles entre ambas partes en beneficio de la comunidad trabajadora de la Institución y tomando en cuenta las posibilidades económicas de la Universidad.

“La revisión de este contrato es únicamente revisión salarial, por esa circunstancia tendríamos que llevar a cabo esa revisión; el planteamiento inicial es un incremento del 10 por ciento al salario, habrá que dialogar sobre ese punto”, argumentó el Abogado General del Alma Máter queretana.

Dicha reunión estuvo encabezada por Juan Francisco Mena Vega, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; Aurelia Valadez Medina, secretaría General de Acuerdos; y Adriana Bricio Oviedo, coordinadora de Conciliadores.

Por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados, acudieron: Margarita Chaparro García, secretaria General del STEUAQ; Nazario González Flores, presidente de la Comisión Revisora; Ing. José Guadalupe Valencia Résendiz, secretario de Organización y Propaganda; y José Luis González Godínez, abogado del Sindicato.

La segunda audiencia con el Sindicato de Trabajadores y Empleados se llevará a cabo el próximo 19 de febrero a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Con información de Alan Contreras

Source: Querétaro

Te puede interesar