A más de 40% reencarpetamiento de Avenida Universidad

• Además se rehabilitan alcantarillas, sistema de drenaje y red de agua potable.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, continúa trabajando en el mejoramiento de la Avenida Universidad.

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas actividades, informó que a la altura de la colonia Benito Juárez Norte, personal de Obras Públicas se encuentra realizando el reencarpetamiento con material de alta calidad para evitar un deterioro inmediato.

En estos momentos, se efectúan los trabajos preliminares, que llevan más del 40 de avance y que consisten en la estabilización del área donde se repavimentará. Primero, se levanta la carpeta asfáltica existente y lo que se retira se guarda en las instalaciones de la Expo Feria, para ser utilizado en las rutas urbanas de la parte baja y del poniente.

Actualmente, se repara desde Reforma y Pino Suarez hasta la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, que son 3.5 kilómetros de longitud, unos 30 mil metros cuadrados aproximadamente.

ATIENDEN ALCANTARILLAS

A la par, se atienden fugas de agua, se corrigen guarniciones y banquetas, se rehabilitan y limpian las alcantarillas. “La estructura subterránea debe irse reparando tramo por tramo, crucero por crucero para que quede en excelentes condiciones”, agregó Cruz Cruz.

REHABILITACIÓN TOTAL DE LA CARPETA ASFÁLTICA

Con respecto a la carpeta asfáltica, el funcionario precisó que se está creando una base consistente, cumpliendo con los datos que dio el laboratorio de materiales, para lograr una compactación del 96%, que es una cimentación resistente para recibir el asfalto, el cual tendrá la particularidad de aguantar temperaturas altas o bajas y unidades pesadas.

Asimismo, se lleva un 30% de avance en la construcción de la base de 25 centímetros de espesor del reencarpetamiento, de la calle Pino Suárez a José Cardel y ya inició la colocación de las carpetas definitivas con un espesor de 6.5 centímetros de material suelto.

La entrada A más de 40% reencarpetamiento de Avenida Universidad se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar