Asegura Alcalde que se recibiría vacuna en marzo en Mazatlán

Francisco Ramírez.

Para el mes de marzo, es seguro que se esté vacunando a las personas de la tercera edad en Mazatlán, consideró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Por su parte, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, informó que hasta el momento, se llevan 2,200 personas censadas, tanto por las oficinas locales como las volantas de personal municipal que anda en la zona rural visitando gente, donde ha sido muy complicado, porque la gente rural vive muy dispersa.

Explicó que esta semana se aplicará la vacuna en los municipio de Mocorito, San Ignacio y Rosario, y la semana que entra le tocaría a Badiraguato, Choix, El Fuerte y Escuinapa y tal vez Concordia.

“Al último van a dejar a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, que sería a mediados de marzo, a como vamos, si sería por semana, así sería, de los 18 municipios, son esos tres chicos marginados, otros que son marginados y después los más grandes”.

Guerra Martínez confirmó que en los módulos de registro de adultos mayores, se tiene muy buena respuesta, aunque reconoció que la gente es muy reacia e incrédula a cooperar.

Llamó a los adultos mayores a que se inscriban ya que es muy importante que se vacunen contra el Covid, porque la gente de 60 años en adelante, su nivel de mortandad es muy alto, y el estado de Sinaloa es el que tiene el mayor nivel de letalidad en el país.

La entrada Asegura Alcalde que se recibiría vacuna en marzo en Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar