Atiende Dirección de Ornatos terrazas del Malecón Costero

Reforestan unos 100 metros, de Playa Sol a Playa de Oro. Entre hoy y el viernes se rehabilitará la red de agua.

Coatzacoalcos, Ver.- Desde la semana pasada, personal de la Dirección de Ornatos se encuentra atendiendo las terrazas que se están construyendo en el Malecón Costero; en estos momentos trabajan en un área de 100 metros, de Playa Sol hasta Playa de Oro.

Esta es la segunda terraza, que ya quedó “enlonada” y se le colocaron tarimas; posteriormente, se comenzó su reforestación con nopales de un lado y del otro se plantan laureles e isoras, vegetación que permite la contención de la arena proveniente del mar.

José Mario López Montufar, Director de Ornatos, indicó que en estas terrazas se está haciendo la combinación de elementos naturales con los artificiales, lo mismo que sucedió con la ubicada entre Pedro Moreno y Abasolo.

De 8 de la mañana a 6 de la tarde, empleados de esta dependencia se encargan de estas labores, que también consisten en descubrir las piedras de concreto que se quedaron ahí y que se agarraron de base para poner la estructura y esto ayuda a que se filtre el mínimo de arena y que con la intensidad de los vientos vuele hasta el arroyo vehicular.

Este miércoles, jueves y viernes se abocarán a la forestación y a rehabilitar la red de agua que riegue la vegetación sembrada. Estas tareas finalizarán a principios de la próxima semana.

La entrada Atiende Dirección de Ornatos terrazas del Malecón Costero se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar