Ingresaron a refugio temporal de Tampico 15 personas


Anoche ingresaron al refugio temporal de Tampico, 14 hombres y una mujer para refugiarse de las gélidas temperaturas que registró el frente frío número 35, que se acompaña con la interacción de aire Ártico y que está provocando este marcado descenso en el termómetro.

Aida Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF porteño, hizo una invitación a sus homólogas de Ciudad Madero y Altamira, a que habiliten espacios para poder enviar a personas de esos municipios que llegan al albergue de Tampico, ya que no se puede saturar y se respeta la capacidad de 20 personas al interior.

Destacó que desde el pasado 15 de enero, se mantienen las puertas abiertas del refugio, en el cual se les brinda los tres alimentos calientes del día, tienen un techo para pasar por momentos cálidos y no estén al aire libre en estas malas condiciones climatológicas.

El fin de semana había 12 personas a las cuales se les entregó ropa térmica, chamarras y pants, atendiendo las necesidades de cada uno de ellos, lo mismo harán con los que van arribando en estas próximas horas.

La presidenta del voluntariado señaló que sólo hay dos personas foráneas, destacó que el lugar se sanitiza, se respeta la sana distancia, se toma la temperatura, se les pide que el lavado de manos sea constante y que aprovechen a asearse ya qué hay un pilar para que tengan agua caliente y así estará funcionado el albergue hasta que concluya la temporada invernal de este año.

La entrada Ingresaron a refugio temporal de Tampico 15 personas se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar