Reparten 4 mil condones en Tampico y realizarán pruebas rápidas VIH


Este lunes se llevó a cabo la repartición de 4 mil condones en la zona centro por parte del enlace regional de inclusión social del partido Movimiento Ciudadano.

America Sandoval Morales, informó que en esta misma semana se realizarán pruebas rápidas de detección de VIH en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de seguir detectando a más personas con esta terrible enfermedad.

Señaló que la mayoría de los padres de familia no tocan este tema con sus hijos por pena o desconocimiento, el cual es momento de abordarlo para que sepan los jóvenes qué hay una manera de evitar enfermarse vía transmisión sexual, utilizando el condón masculino y femenino.

Gracias a la Secretaría de Salud, accedió a donar la primera vez 5 mil condones, esta vez fueron 4 mil para entregar en la zona sur lamentablemente no pudieron tenerlos a tiempo para entregarlos antes del 14 de febrero, pero toda la semana se van a estar entregando en diferentes puntos.

En cuanto a las pruebas rápidas quienes desean realizarsela pueden contactarse a través del Facebook de Ame Sandoval o Harley Barral, todo será con absoluta discreción.

Estas actividades de prevención llevan ya poco más del mes que se realizan, en el tema de la prevención invitando a la ciudadanía a que se cuide y evite enfermarse.

La entrada Reparten 4 mil condones en Tampico y realizarán pruebas rápidas VIH. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar