SNT en Tampico se inclina por Morena en próximas elecciones


El magisterio en Tampico, inclina la balanza para apoyar a Morena en las próximas elecciones del 6 de junio, debido a que han tenido el respaldo por parte del Gobierno Federal.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador región 8 del SNTE, mencionó que por el momento están a la espera de las indicaciones de sus autoridades superiores para trabajar, ya que este sindicato es institucional.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es un organismo que respeta la ideología política de cada compañero.

Añadió que a nivel nacional, se dice que habrá el apoyo al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Tamaulipas igual o incluso al Partido Acción Nacional (PAN); pero todo vendrá desde la organización nacional y de ahí se pedirá el apoyo a los trabajadores de la Educación.

Dijo de manera abierta, que el SNTE a recibido de parte del Gobierno Federal, a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, el total respaldo, lo demostró con la Reforma Educativa que hoy se llama la Ley de Servicio Profesional Docente, que se derogó y que hoy se llama UCICAM, recordó que siempre luchó por ir en contra de la permanencia y ahora un examen que evalúa a un trabajador de la educación no va ser la forma en que si continúa o no con su labor al frente de aula.

La entrada SNT en Tampico se inclina por Morena en próximas elecciones se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar